viernes, 29 de junio de 2012

Pau Garcia-Milà, fundador de eyeOS: "Está todo por hacer"

"Está todo por hacer". Ésta puede ser la frase que mejor defina a Pau Garcia-Milà, un joven, emprendedor-empresario y español. A los 17 años fundó, junto con Marc Cercós, eyeOS. Su pilar fundamental es un sistema operativo basado en el cloud computing, conocido como 'la nube', que permite subir y acceder a ficheros y aplicaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet. 

Pese a los obstáculos y la falta de apoyo del sector, ambos jóvenes llevaron a cabo el proyecto a base de muchas horas de dedicación. eyeOS recibió el Premio Nacional de Comunicaciones 2009 por su carácter innovador y sus múltiples aplicaciones para el sector educativo. Una muestra de que el esfuerzo y la implicación da sus frutos.

Por sus manos han pasado proyectos como Twitter, el cual descartó por no verle futuro. Pau está en contra de los que tachan a su generación como la 'generación perdida' y no para de promover la ejecución de las ideas. Además de esto, Pau ha escrito dos libros, Está todo por hacer y Optimismamente, sobre la creación a partir de las ideas y el emprendimiento. El año pasado era entrevistado por el humorista Andreu Buenafuente en su ya extinto programa. Aquí podéis conocer un poco más sobre este joven emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario