sábado, 28 de enero de 2012

Julián Castro, redactor de EyE: "Creo firmemente en el aprendizaje continuo y multidisciplinar"

Julián Castro es licenciado en Administración y Dirección de Empresas especializado en comercio exterior y redes sociales. Castro, que estuvo de Erasmus en Austria y ha trabajado en Berlín en el sector internacional, actualmente es Social Media Manager para varias empresas y redactor de marketing en QAH en la sección economía y empresa.


Pregunta: ¿Qué es para ti QueApredemosHoy.com?
Respuesta: Es un proyecto emprendedor y ambicioso que conecta rápidamente con el público porque aporta conocimiento diario. Somos jóvenes demostrando día a día lo que sabemos y compartiendo lo que aprendemos.


P: Fuiste una de las primeras incorporaciones a QAH, ¿cómo conociste el proyecto? 
R: A mediados de 2010 yo me uní una cadena de mails que se estaba dando desde hacía 4 años. Así, yo entré en ese círculo en el que nos intercambiábamos información a través de emails entre compañeros de la universidad sobre lo que aprendíamos cada día en clase. Y así conocí el proyecto.


P: ¿Por qué decidiste participar en él?
R: Creo firmemente en el aprendizaje continuo y no sólo en un campo específico sino en un ámbito multidisciplinar. Desde el principio estoy involucrado en él y siempre me ha parecido una idea innovadora y emprendedora a través de las acciones que estamos llevando a cabo y la forma en que se está desarrollando.


P: ¿Qué fue lo que más te llamó la atención cuando te contaron qué era QAH?
R: Pues, sobre todo, el carácter didáctico de un proyecto emprendedor, nacido de entre compañeros de la universidad, joven y dinámico.


P: ¿Cómo has visto la evolución del portal?
R: La evolución ha sido espectacular, y estamos deseando que continúe así durante el 2012 e incluso mejor. Tanto el diseño como los contenidos han evolucionado para mejor y la conexión entre diferentes redes sociales nos ha facilitado mucho todo este proceso. Destacaría la nueva versión de la web para móviles.


P: ¿Por qué los lectores deben leer tus artículos?
R: Porque desde QAH siempre pretendemos que los artículos reflejen los conceptos lo más claro posible, fáciles de leer y de entender.


P: Te pido que hagas de adivino: ¿dónde ves QAH en los próximas 12 meses?
R: Además de la expansión internacional, espero que QAH adquiera forma legal empresarial y poder actuar como una organización. También pienso que de QAH van a salir más proyectos con mucho potencial.


P: Si tuvieras que destacar una virtud de QAH, ¿cuál sería?
R: El entusiasmo.


P: ¿Por qué?
R:  Porque desde siempre le hemos dedicado mucho tiempo a la vez que seguíamos con las carreras y los trabajos y este es un valor clave en QAH y requisito indispensable.


P: Además de redactor, eres pieza clave en la estrategia de posicionamiento web. ¿Qué funciones desempeñas ahí?
R: Me gusta aportar a QAH en general para que se desarrolle, se expanda y crezca y en concreto me encargo de ampliar la red de profesionales a través de la red LinkedIn y de la red social de Google para 2012. Además de animar a otras personas a participar, publico dos artículos mensuales en QAH.


P: Eres un experto en Marketing Online, ¿por dónde pasa la estrategia de QAH en la red?
R: Gracias a las redes sociales QAH ha crecido mucho y en cada red social tenemos una estrategia distinta. Queremos estar en el timeline de Facebook de todos y cada uno de los universitarios españoles e internacionales. Queremos compartir y que nos compartan los contenidos desde Twitter y queremos obtener una mayor visibilidad en Google gracias a Google+.

2 comentarios:

  1. Pedazo de entrevista! Enhorabuena a entrevistador y entrevistado!! Me encanta ver como la identificación personal y profesional con el proyecto sea una fuente constante de sinergia. Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrevista! Enhorabuena a entrevistador y entrevistado!! Me encanta ver como la identificación personal y profesional con el proyecto sea una fuente constante de sinergia. Saludosss

    ResponderEliminar