jueves, 9 de febrero de 2012

Pedro J. Trujillo, webmaster y analista de QAH: "Nuestro principal activo son los lectores; sin ellos, nada de lo que hacemos tendría sentido"

Pedro Jose Trujillo Caballero (Granada, 1985) compatibiliza su labor en QAH con su trabajo desde hace tres años como Supply Chain Manager en la multinacional estadounidense Procter & Gamble en la sede que ésta tiene en Bruselas. Es graduado por la Universidad de Navarra en Ingenieria Industrial y ha participado en programas de intercambio en Copenhague (Dinamarca) y California (EEUU)

Pregunta: ¿Qué haces en QAH exactamente?
Respuesta:  Me encargo del diseño de la web y de elaborar la estrategia de crecimiento de QAH. El objetivo final de mi trabajo es cómo hacer llegar al lector el contenido de la mejor manera posible para lo cual dedico gran parte del tiempo a entender a nuestra audiencia.

P: ¿Cuáles son las novedades a corto plazo para QAH en las que estás trabajando ahora?
R: La principal novedad ha sido el lanzamiento hace pocos días de la plataforma en inglés. (WeLearnToday.com). Es un gran paso para el proyecto, ya que posibilitaremos el intercambio de conocimiento entre una audiencia mucho mayor. Desde aquí os animo a todos a aprender algo cada día tanto en español (QAH) como en ingles (WLT).

También estamos trabajando en la creación de un portal de videos formativos que estará disponible pronto. Todos los que creen que una imagen o video vale más que mil palabras disfrutaran aprendiendo en QAH Videos.

P: Has tenido la posibilidad de ver el proyecto prácticamente nacer, ¿qué valoración haces de los seis primeros meses de vida en QAH?
R: Creo que todos hemos aprendido mucho: Con cada articulo escrito por el estupendo equipo de QAH, de nuestros lectores, solucionando en equipo los problemas que se han ido presentando y lo mas importante, con casi 1500 seguidores en Facebook y otros tantos en Twitter tenemos la sensación de que nuestros lectores también se sienten involucrados en este proyecto de aprendizaje. Al final, ellos le dan significado a todo el trabajo que realizamos.

P: ¿Cuál es el mayor problema que te has encontrado hasta el momento?
R: En los comienzos, mencionaría la dificultad de crecer de manera ordenada. En algún momento era complicado saber a ciencia cierta quien estaba en el equipo de QAH y quien no y que responsabilidades tenía cada uno. Ahora mismo la situación es mucho más clara.

P: Has trabajado en grandes multinacionales como P&G, entre otras. ¿Cómo te ha servido la experiencia adquirida en estas empresas para el desarrollo de QAH?
R: Me ha ayudado mucho. En P&G aprendo cada día como una organización debe organizar sus procesos, equipos humanos, políticas de calidad… para conseguir lo mejor para el cliente y para los trabajadores. Todo esto lo aplico a QAH donde todos estos aspectos tienen la misma importancia y donde no tenemos todavía la misma estructura solida que P&G, que cuenta con más de cien años de experiencia.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de colaborar en QAH?
R: Destacaría la oportunidad de trabajar con un equipo de gente muy motivada y con ganas de hacer las cosas bien. Siento que puedo aprender mucho de ellos.

P: ¿Cuál crees que es el principal activo de este proyecto?
R: El principal activo son nuestros lectores que nos siguen cada día. Sin ellos nada de lo que hacemos tendría sentido.

P: ¿Cómo entraste a formar parte del proyecto?
R: Siempre me encantó aprender e investigar sobre cualquier cosa. Me considero una mente inquieta. Cuando Chema, fundador de QAH y compañero de colegio en Granada, me invitó a participar en el proyecto no dudé en unirme.

P: Y, en el futuro, ¿qué crees que será QAH?
R: Veo QAH como una plataforma formativa al alcance de cualquiera donde los usuarios podrán aprender a través de artículos, videos u otros formatos que irán surgiendo en el futuro. La clave, como nuestro nombre indica, será que la información será distribuida en pequeñas dosis: algo nuevo, cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario