miércoles, 7 de marzo de 2012

QAH colabora con el blog ¿Hay Derecho? con un artículo sobre la Ley de Acceso a la Abogacía

El fundador de QAH, José María González-Garilleti, y el responsable de la sección de QAH de Derecho de la Empresa, Miguel San Antonio, publican hoy un artículo sobre la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales en el blog de actualidad política y jurídica ¿Hay Derecho?

Este artículo, que tiene la finalidad de exponer más puntos de vista de los principales afectados por el asunto, se ha publicado conjuntamente con un texto de Federico de Montalvo, Doctor en Derecho Constitucional y futuro director del máster de acceso de la facultad de Derecho de ICADE.

Queremos convertirnos en un tribuna de opinión que facilite la conversación y el debate de ideas. Por eso, desde QuéAprendemosHoy, os invitamos a todos a que aprovechéis la oportunidad para expresar vuestras opiniones Esta colaboración con ¿Hay Derecho? es una oportunidad para fomentar el diálogo sobre temas actuales y de gran importancia para el futuro de esta profesión. 


Preguntas tales como ¿es adecuado el sistema de formación de los abogados?, ¿es necesaria una formación complementaria o simplemente una reestructuración del sistema actual?, o ¿cuál sería la mejor solución para los estudiantes? son las que se intentarán responder con este artículo y su posterior discusión.

¿Hay Derecho? es un blog sobre la actualidad jurídica y política vinculado al Colegio Notarial de Madrid. Dirigido por cinco editores –cuatro notarios y una abogado del Estado- analiza diariamente y con sentido crítico la calidad de nuestro Estado de Derecho en todos los aspectos (legislativo, judicial, educacional, en cuanto a la crisis institucional, ético, penal, social, etc.). Y a diferencia de lo que suele ser habitual en los medios de comunicación en España, el análisis no parte de un presupuesto ideológico definido sino que su línea argumental es contribuir a construir una sociedad civil más fuerte y una mejor democracia. Cuenta con más de 50 colaboradores, entre notarios, jueces, fiscales, letrados del Consejo de Estado, catedráticos, abogados, inspectores de Hacienda, secretarios judiciales, etc., y, desde hoy, también con estudiantes.

Por José María González- Garilleti y Miguel San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario