domingo, 1 de abril de 2012

Tiviyú continúa con la grabación de contenidos para QAH en Sevilla


QAH y Tiviyú con el decano
del Colegio de Abogados de Sevilla
QAH ha asistido a una jornada de grabación en el Colegio de Abogados de Sevilla, dentro del acuerdo suscrito con Tiviyú – televisión de la Universidad de Sevilla -. La mañana ha trascurrido de manera distendida y nos sentimos en todo momento como en casa. Fuimos recibidos por el propio decano que nos ofreció de manera más que generosa su tiempo y interés por esta iniciativa que cada vez consigue un mayor y mejor impacto social.

Al comienzo del encuentro, y una vez montado el escenario para la grabación de la entrevista, QAH pidió al decano que expusiera la valoración que desde el Colegio de Abogados se hacía de la recién concretada Ley 34/2006, para el Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador, sobre las prácticas obligatorias que esta incorpora y hasta qué punto existía voluntad de coordinar la oferta del master en coordinación con las universidades y escuelas de práctica jurídica. Más adelante, quisimos que nos explicara la importancia de un Colegio de Abogados para el ejercicio efectivo de la Administración de Justicia, qué papel juegan los letrados en la defensa de los intereses de los ciudadanos y qué servicios ofrece un colegio profesional de este tipo a sus colegiados.

La segunda parte de la charla fue menos técnica, tratamos temas de actualidad desde una óptica más personal y valoraciones sobre el papel de la carrera de Derecho, su demanda por los estudiantes de bachillerato y la actualidad como carrera,  la trágica realidad de la corrupción política, las consecuencias del último resultado electoral en las elecciones autonómicas andaluzas y , en general, un análisis de la situación en esta comunidad autónoma y las posibilidades para ir dando pasos hacía mejora en la sociedad civil y la administración.

Desde aquí queremos agradecer al Colegio de Abogados de Sevilla y, en especial, a la persona de su decano, D. José Joaquín Gallardo, la plena disposición a colaborar en todo momento con las preguntas que lanzamos y sus palabras de apoyo y reconocimiento a la labor social de difusión del conocimiento de la que nos sentimos orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario