domingo, 20 de mayo de 2012

Marie-Laure Derom, editora de WLT: "Si escribes y lees estás enseñando, compartiendo y aprendiendo"

Marie-Laure Derom es la editora de We Learn Today (WLT). Es neuro-psicóloga belga. Ha estudiado en Bélgica, Barcelona y Paris. Además ha seguido un Máster Europeo en Metabolismo y Nutrición en la Universidad de Navarra. Ha investigado y publicado artículos en el campo de nutrición y salud mental y está trabajando ahora en Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en un centro médico en Bruselas. Está convencida que a través de WLT se puede crear una plataforma con un público variado que comparte saber, difunde conocimiento y sigue formándose cada día.

Pregunta: ¿Qué es WLT?

Respuesta: WLT es una comunidad colectiva donde un grupo de jóvenes emprendedores y profesionales trabajan juntos para divulgar conocimiento a través de publicaciones sencillas y cercanas. La comunidad tiene un carácter didáctico. Esta nueva comunidad se pretende ocupar el nicho de mercado de la lengua que predomina en más del 70% de páginas web. 

P: ¿Cómo surge WLT?

R: WLT es la versión internacional de QAH. Esta idea surge en 2007 con el cruce informal de correos electrónicos entre un pequeño grupo de amigos donde cada uno plasmaba algo que "enseñase" al otro sobre el mundo del derecho o la economía y empresa. Finalmente, y ante la cantidad de gente involucrada en los correos, nació http://queaprendemoshoy.comQAH empezó a crecer. Más y más jóvenes estaban interesados en participar. Entre ellos jóvenes y profesionales de habla no hispana. Por ese motivo José María González-Garilleti decidió junto con Pedro José Trujillo Caballero y Marie-Laure Derom lanzar la versión internacional de QAH: nació WeLearnToday.com.  En la sociedad multicultural de hoy en día es importante que gente de todo el mundo pueda tanto escribir como enriquecerse y aprender al leer artículos de WLT. El conocimiento debe estar al alcance de todos.

P: ¿Puede formar parte de WLT cualquiera?

R: Invitamos a cada joven y profesional motivado para transmitir su saber a colaborar en WLT. Nuestra plataforma se dirige a cada persona con ganas de aprender algo nuevo cada día. En esta cadena de creación de valor, a mayor número de personas con ganas de saber y compartir, mayor será la base de conocimiento de WLT, accesible por cualquier usuario y siempre disponible.

P: ¿Qué temas se tratan en WLT?
R: Los artículos tratan de formar y no sólo dar información y están divididos en cuatro grandes secciones: Business & Money (temas económicos), Legal (temas jurídicos), Culture & Society (temas culturales) y Science (temas científicos). Además hay una quinta sección de Opinión. Es el espacio para plantear las preocupaciones, los pensamientos, compartir las inquietudes y realizar críticas constructivas.

P: ¿Cómo se publicita WLT?
R: Nos damos a conocer sobre todo por las Redes Sociales. Estamos presentes activamente en Twitter y Facebook. Este permite aumentar el alcance de nuestras publicaciones. También existe una relación entre la comunidad WLT y QAH. Nuestros artículos pueden encontrarse por el motor de búsqueda Google y ¡con el boca a boca!


P: ¿Qué le dirías a la gente para que participase en WLT?

R: Les diría a todos: conócenos, anímate a escribir un artículo en inglés, invita a tus amigos a leer nuestros artículos. Si escribes y lees estas enseñando, compartiendo y aprendiendo. El conocimiento está al alcance de todos y de una manera fácil y sencilla. Nunca fue tan fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario